English............. Records Previos......................

Los siguientes son el presente record y los previos presentados en el Libro de Records Mundiales de Guinness...

________________________________

 

Noviembre 21, 1994 - Madrid, España - el primer intento a crear un record de un cigarro (puro) de un tamaño extra ordinario se le atribuye al señor Antonio Ravelo, un tabaquero cubano que vivia en España desde 1971. El estableciò el record de 2.35 metros (7 pies con 8 pulagadas).

__________________________________

Junio 7, 1995 - Manuel Guzman, 70, ex profesor de universidad quien cuando joven aprendiò el arte de hacer tabacos, y que luego de escuchar del record en Madrid, España. Y luego de cinco dias de trabajo estableciò un nuevo record con un cigarro de 2.9 metros (9 pies 6 pulgadas). El cigarro se mantuvo en exhibiciòn en el Museo del Cigarro en Havana, Cuba.

_______________________________

Diciembre 1ro. 1997 - William Collejo quien recien (1996) hizo un cigarro de 3.4 metros, y que llegò a ocupar su record en el Libro de Records Mudiales de Guinness. Collejo de 66 años hizo el admirable cigarro en solo cuatro dìas en la fàbrica de Mario Alarcon, al este de la provicia Granma en Cuba. Con 50 años de experiencia en el arte de hacer tabacos a mano, reitero que el cigarro estaba hecho con la calidad de cualquier otro antes hecho por sus manos.

________________________________

Febrero 2000 -Jose Castelar Cairo (Cueto) tabaquero cubano que logrò hacer un cigarro que midiò 11.04 metros en el Centro de Exposiciòn de la Havana en Cuba.

________________________________

Noviembre 2003 - HAVANA, CUBA (CNN) -Jose Castelar Cairo, logra romper su propio record con un cigarro que midiò 14.86 metros de largo y obtuvo el titulo en el Libro de Records Mundiales de Guinness a pricipio de 2004. El cigarro se mantuvo por màs de un año en exhibiciòn en el Museo del Cigarro en la Havana, Cuba.

_________________________________

 

Enero, 2005 - Patricio Peña, tabaquero dominicano recidente en Puerto Rico establece un nuevo record con un cigarro que midiò 19.03 metros (62 pies con 5 pulgadas. Este lo hizo en la plaza de mercado en San Juan Puerto Rico, donde en Marzo recibiò el titulo de records Guinness.

_______________________________

Abril 6, 2005 - Josè Castelar (Cuba) logra una vez màs hacer un cigarro que midiò 20.41 metros (66 pies 11.8 pulgadas) de largo en el Centro de Convenciones de la Havana, Cuba. El conocido tabaquero cubano recibiò el certificado de parte de Guinness reconociendo su azaña durante la celebraciòn del Festival del Habanoel cual se lleva a cabo cada año en la capital cubana.

_______________________________

 

Noviembre 18, 2006 - (Tampa, Florida USA) El cigarro hecho a mano màs largo del mundo y que midiò 101 pies (30.78 metros) de largo fuè hecho por Wallace Reyes (USA), durante la celebraciòn de la 11va. Ediciòn del Festival de la Herencia del Cigarro en Tampa, Florida (USA), el 18 de Noviembre del 2006. (Vea Certificado)

El maestro tabaquero en Tampa recibiò el certificado con el nuevo record luego de poder crear el "Cigarro màs largo del mundo", frente a cientos de assistentes al festival. El cigarro llegò a pesar 53.8 libras, y fuè manufacturado con el mejor tabaco seleccionado procedente de Honduras, Republica Dominicana y Ecuador, con un costo en materiales de $3,500.00 US dolares. Durante el ensamblaje del cigarro, el señor Reyes fuè assitido por su esposa Margarita, y otros 14 voluntarios entrenados especialmente para asistir al mover el super cigarro. Entre los asistentes el evento se encontraban la Honorable alcaldeza de Tampa, Pam Aorio, el señor Arturo Fuentes y otros tantos oficiales de la ciudad.

El señor Arturo Fuentes, Jr. sirviò como juez alterno representando a Guinness World Records, Ltd., ya que el oficial no pudo asistir debido a una emergencia de familia en Londres y no pudo viajar. A las 5:36 PM el cigarro fuè completado, y a las 5:40 PM los observadores y el juez tomaron las medidas y confirmaron el nuevo record.

Asistiendo al señor Fuentes se encontraban el señor Tom Keating, presidente de la Càmara de Comercio de Ybor, y tambien el oficial de la policia de Tampa, el señor Dean Uno, quienes sirvieron como asistentes al juez. En Diciembre 18 del 2006, el nuevo record fuè confirmado por la oficina de Guinness World Records.

Al final tomò 76 horas y 36 minutos de trabajo (15 dìas), y hasta este momento es considerado el cigarro sencillo màs caro del mundo con un costo de $5,100 dolares, estableciendo asì otro nuevo record.

____________________________

 

Febrero 15, 2007 - SAN JUAN - El cigarro más largo midió unos 41.2 metros (135 ft 2 pulgadas) y fue hecho por el tabaquero Dominicano residente en Puerto Rico, Patricio Peña y su equipo de trabajo de Don Ray Cigars en el Fuerte Buchanan, en San Juan, Puerto Rico. Les tomó seís días para lograr crear el enorme cigarro y obtener el nuevo record.

____________________________

 

Mayo 9, 2008 - HAVANA - Con música y baile celebraron los cubanos este Viernes, el obtener nuevamente el Record del Cigarro más largo del mundo. El señor José Castelar, y su equipo de trabajo crearon un cigarros de 148 pies y 9 pulgadas de largo. Dicho cigarro fué manufacturado en el viejo Castillo del Morro en la Bahia de la Havana.

El embajador britanico Hon. Chris Stimpson fué quien hizo oficial la medida, la cuál fué enviada a la oficina de Guinness World Records en Londres. El proyecto de tomó unos 6 dias con la asistencia de varios asistentes, eclipsando el record anterior de 135 pies (41 metros) hecho por Patricio Peña en San Juan, Puerto Rico.

_______________________________

Noviembre 21, 2009 - (Tampa, Florida USA) Un nuevo Record Guinness Mundial a sido establecido hoy, cuando se completo un cigarro que midió 196' pies y 3 3/8" pulgadas durante el "Cigar Heritage Festival" 11th Edición. Los maestros tabaqueros Wallace & Margarita Reyes con el apoyo de unos 98 voluntarios los que le asistieron para crear el increible cigarros que pesó unas112 libras. El cigarro fué fabricado con hojas de tabaco selecto, 5 años añejo, procediente de Honduras, República Dominicana, y Ecuador. El intento para el Record Mundial Guinness tuvo la presencia del Adjudicator, Mr. Stuart Claxton, quien despues de confirmar la medida del cigarro, presentó a la pareja Reyes' con el Certificado Guinness por el nuevo record en frente de una multitud la cuál esperó pacientemente el resultado final. Este es el segundo titulo que el Sr. Reyes recibe, ya que en 2006 obtuvo el record al completar un cigarro que midió 101 pies de largo. En esta ocación el cigarro tomó unas 112 horas para ser completado. La Sra. Margarita J. Reyes, se convirtió esta vez en la primera mujer tabaquera en el mundo, en recibir credito por su participación en el nuevo record. Su nombre aparece junto al de su esposo en el nuevo record mundial, 2009.

________________________________

Mayo 3, 2011 - (Habana, Cuba) - El record del cigarro mas largo del mundo ahora se encuentra en Cuba. Con un cigarro que midio, 268 pies 4 pulgadas de largo y que fue hecho por el Sr.Jose Castelar Cueto. Realizado en "La Trinidad" en el Parque del Morro-Cabana en la Habana. El Sr. Castelar comenzo laconstruccion del cigarro el 25 de Abril y lo finalizo el 2 de Mayo de 2011. Al dia siguiente se anucio la medida y semanas despues se reconocio el record oficialmente por las oficinas de Guinness como el presente record.

Oprima para ver 2009 certificado

Galeria de Fotos

Top

 

 
Trademark brands & copyrights reserved 2006 - 2017 | Guinness Logo copyrights©reserved - GWR-2017 - Euro-Pacific Media Corp.